Una perfeccionista sorprendida

Estimado Doctor:

Cuando acudí a la consulta estaba completamente a la defensiva, como si me estuviesen convenciendo de algo que no veo, pensando que los demás, para conmigo, son insaciables. Que todo lo que hago, les parece poco ¡me quieren perfecta!

Ahora estoy insegura de todo, porque no se como tengo que ser para que » todos » estén tranquilos, no lo digo con desdén…sino porque algo que no me gustaría, es hacer sufrir a los demás por mi vida. Creo que esa es una de las cosas por lo que prefiero pasar yo sola mis pesares.

He leído sobre el Perfeccionismo. Y me pregunto ¿Porque me bloquea ese termino … ? quizá porque hasta hoy no he asumido el ser la que soy, no la que a mi me gustaría ser sino lo que soy.

Se que detrás de todo esto, está el amor propio herido. Me alegro que -ALGUIEN – haya movido las fichas para no arrastrar más esta pequeña anecdotilla que es lo que esto será en mi vida, porque confío en que se pase, ¿no? Empiezo a tener hasta ilusión por aprender a vivir.

Tengo una lucha titánica, porque al escribir todo esto me siento especialmente débil, necesitada y eso me hace perder pie, aunque me doy cuenta que ser libre no es no necesitar de nada ni de nadie, sino atarme y depender. Elegir “necesitar” es sabiduría aunque a mí me rompa los esquemas ¡siempre intentándome convencer ¡ …aunque eso es una verdad, eh.
Me da miedo también que al escribir estas líneas usted me conozca más. ¡Siempre las defensas!

Leí el artículo de la página web que me recomendó y aunque me cueste reconocerlo me sentí identificada, esa fue una de las causas por la que decidí bajar la cabeza y hacerle caso.
Otra? la frase con la que usted acabó la consulta » déjate cuidar «, porque llevaba más mensaje ó eso percibí, al menos.

Más cosas? que llevo tiempo oyendo y huyendo y hasta ahora no me he atrevido a reconocerlo.

Hay algo que me programa por dentro para ser una perfecta cumplidora, y, además eficaz…lo peor de todo es que ese programa debe tener un virus.

Me alegro que vaya pasando todo, aunque la bromita me está costando unos lagrimones que si Madrid no tenía playa va a empezar a tenerla. Tengo muchas dudas, pero no se si me viene bien pensar cuanto tiempo va a durar todo esto, si va a hacer que, los demás, no se puedan apoyar en mí, etc etc…. ¿me podría solo decir si es normal el miedo que tengo ? porque me tiene bloqueada.

Gracias por todo.
Me siento afortunada.
UNA PERFECCIONISTA SORPRENDIDA
Madrid 14-3-08