Mi mujer es perfeccionista ¡ahora lo comprendo todo!

Estimado Doctor:

Recientemente compramos su libro El síndrome del perfeccionista: el anancástico”. Mi mujer padece este trastorno, una vez leído su libro he podido constatar casi punto por punto los síntomas que se describen.

Esto le lleva a tener graves problemas de adaptación social (ha discutido con todos sus grupos de amigos y ya no mantiene contacto con ninguno), familiar, de pareja y en estos momentos un grave conflicto laboral.

Es profesional universitaria, tiene 33 años y en la actualidad está de baja por depresión tras un enfrentamiento con uno de sus compañeros. Está en tratamiento psiquiátrico y psicológico. Además acudimos a un psicólogo especialista en parejas, con lo que nuestra relación ha mejorado bastante, sobre todo después de leer su libro, que me ha ayudado a entender el porqué de su conducta en determinadas circunstancias.

Le escribo para solicitarle ayuda especializada, ya que creo que la mayor parte de los problemas que le surgen vienen de ese trastorno y no se si en su tratamiento psicológico habitual tendrá la eficacia y especialización necesarias para poder ayudarla oportunamente.

Está diagnosticada de Distimia, algo así como depresión crónica y en la actualidad, con su crisis, está tomando medicación fuerte. Si usted pudiera atendernos o indicarnos algún especialista que nos pueda atender le estaríamos muy agradecidos. Vivimos lejos de su residencia pero dada la importancia del tema estamos dispuestos a desplazarnos hasta su ciudad. Muchas gracias y enhorabuena por el libro, que sirve sobre todo de ayuda a quienes conviven con personas queridas que padecen este trastorno.

Atentamente,

Melquíades Aquiestoy!